miércoles, 23 de abril de 2008

Cuentos Rusos, y Doroga Vodana - Doroga Vodana

Un libro excelente, pequeña muestra de la cultura literaria rusa. Contiene los cuentos "El Empresario de Pompas Fúnebres", de Pushkin; "El Capote", de Gogol; "El Consejero Privado", de Chejov; y "El Fatalista", de Lermontov. Cuatro pequeños cuentos, cuatro grandes muestras de la literatura rusa. En todos ellos se aprecia un estilo que para mí era hasta entones desconocido o, por lo menos, me llamó bastante la atención encontrarlo en cuatro distintos autores del mismo país, en el mismo libro. Todos poseen cierto grado de acidez y humor mórbido en sus cuentos, y varios de ellos parecen burlarse de la misma historia que están escribiendo, o del autor mismo. Un libro corto, que se lee rápido, pero de un contenido literario y cultural invaluable. El libro se imprimió en 1971 (por lo menos para México), así que si pueden conseguirse un ejemplar, se los recomiendo. La imagen de la portada que les muestro está un poco fea, pero es la del libro que poseo, pues tuve que escanearla.

Para acompañar este tema, nada mejor que el disco Doroga Vodana, de la banda rusa homónima. El disco salió a la venta en 2005, mostrándonos un Folk Rock de gran interés, con una mezcla por demás interesante de voces, estilos e instrumentos. Ideal para conocer un poco más de la cultura rusa. Se los dejo. Enjoy!

Doroga Vodana- Doroga Vodana (2005)












Tracklist:
1. Doroga Vodana
2. Varjažskaja
3. Penie Reki
4. Deva Ozera
5. Muza Pecalnoj Ljobvi (Teatr)
6. Reka
7. Beglec
8. Tir-Na-Nogt
9. Cornyj Kamen
10. Doroga Na Ešafot

Encuentra el link de descarga en comentarios
Find download link in comments

6 comentarios:

leif dijo...

Download link:

http://www.mediafire.com/?pimndnfnkvm

Enjoy!

Anónimo dijo...

Y EL LINK DEL LIBRO SOLO BAJO LA MUSICA

Unknown dijo...

Eso es porque se supone que sólo baje la música, hasta ahora no he puesto ningún libro ni nada de video a disposición para bajar, peroestoy trabajando en ello. Gracias por los comentarios, de cualquier manera.

saluos!

leif dijo...

ups! jeje olvidé cerrar la sesión de mi hermana, que estuvo antes, pero bueno, es el mismo comment... gracias por sus comentarios, pero la música es lo único que hay disponible por el momento, estoy trabajando para agregar libros a las descargas.. saluos y muchas gracias!

hugox dijo...

Gracias...andaba buscando estos discos son muy buenos me gusta mucho la musica folk.. -
para los que no conocen mucho esta banda recomiendo mucho la cancion track 3 -Penie Reki del disco 2005 muy buena y hermonas melodias.!!!

Anónimo dijo...

hey!! y el libro?