viernes, 7 de marzo de 2008

Leif, el hijo de Erik, y Týr - Eric the Red





Este es un libro de literatura épica, pero también es uno de novela histórica. Para todos aquéllos que nos encanta el viking metal y todo lo relacionado con los vikingos. Este libro, escrito orgullosamente por un mexicano, Arturo Ortega Blake, nos describe las hazañas de uno de los vikingos más famosos, Erik Thorvaldsson (o Erik El Rojo) y su hijo Leif. Al ser desterrado de Noruega, Erik Thorvald, su padre deciden dirigirse a Islandia, y vivir allí. Erik establece una familia, pero es desterrado tras unos asesinatos, de manera que huye sin rumbo, y descubre Groenlandia. El libro relata el regreso de Erik a Islandia, sus vivencias, cómo funda una nueva nación en Groenlandia, y los posteriores viajes que él y su hijo Leif emprenden.

Un libro sencillamente genial, se ha convertido en uno de mis preferidos. Nos relata y nos ayuda a conocer el estilo de vida de los vikingos, sus usos y costumbres, la manera en que está organizada su sociedad, su estilo de convivencia, y un sinfín de cosas interesantes. Un libro que te envuelve en la historia desde el principio, altamente recomendable.
Cómpralo aquí

Para acompañar este tema, les dejo un álbum de la banda Faroense Týr, una placa titulada precisamente Eric the Red. Un disco elaborado, con técnica, buenos solos, lo mejor del Viking Metal Progressive. La canción homónima al título del disco nos relata parte de las vivencias de este pelirrojo vikingo. Enjoy!

Týr - Eric the Red (2003)

01. The Edge
02. Regin Smidur
03. Dreams
04. The Wild Rover
05. Stýrisvolurin
06.Ólavur Riddararós
07. Rainbow Warrior
08. Ramund Hin Unge
09. Allive
10. Eric the Red

descargar!

4 comentarios:

horsewithnoname dijo...

Excelente aporte. Gracias.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

leif dijo...

Thanks, friend! I'm glad you like it! That is truly encouraging, thanks a lot! :o)

Genevieve dijo...

Muchísimas gracias!

He estado revisando otros post. ¡Genial trabajo! Muy buenas bandas y, lo mejor, muchos links funcionan (excepto el de Catharsis - Febris Erótica :'( )

Saludos!