miércoles, 26 de agosto de 2009

Mayhem - De Mysteriis Dom Sathanas (1994)


El black metal es un género que al menos a mi no me atrae mucho, pero eso no me priva de escucharlo y en ocasiones de que me guste una banda o un disco x de black metal. No recuerdo si este disco ya se los posteé anteriormente en este blog porque no he tenido tiempo de revisar los antiguos post pero aún así y debido al tiempo que paso inactivo el blog, lo posteo en primera porque es un disco que me gustó cuando lo escuche, y en segunda porqué no podemos hacer a un lado toda la polémica que rodea a un disco como el De Mysteriis..., quemas de iglesias, asesinato de homosexuales, el inner circle son algunos de los temas que a uno le vienen a la mente al escuchar las palabras black metal.

Creo que pocos son aquellos los que no sepan nada al respecto de la oleada de bandas black noruegas de la época de la black metal mafia así que no me meteré en detalles. Este disco lo elegí porqué como ya les dije me gustó, y otra de las razones son las historias detrás de esta gran banda de black que tanta polémica y revuelo causo en su momento como la quema de iglesias, el suicidio de Dead con un rifle y que cuya foto aparece en un Ep de la banda, el collar que algunos de los miembros se hicieron con los restos de cráneo, el homicidio de Euronymous a manos de Varg Vikernes alias Count Grishnackh (quien actualmente salió de la cárcel) lo que causara que la familia de Euronymous se opusiera en un principio a la salida de este disco ya que en él toca el bajo el propio Vikernes, por lo que Hellhammer les mintió diciendo que se había regrabado el bajo pero que sólo le bajo el volumen en la grabación que salió a la luz. Por esto y porqué este disco marcó una época dando origen a un movimiento que traspaso fronteras gracias a esas noticias tan sensacionalistas, les dejo este disco esperando que lo disfruten.

Para descargarlo haganlo click
aquí.

No hay comentarios: