martes, 21 de diciembre de 2010

Sentenced - Crimson (2000)

Originarios de Finlandia, Sentenced fue una buena banda de death metal en sus inicios y que con el pasar de los años y después de algunos cambios en su alineación se orientaron musicalmente hacia un death con tintes rockeros y progresivos. Este fue el primer disco que escuche enteramente de ellos y al día de hoy me sigue fascinando ya que posee temas llenos de melancolía, bueno para esos días grises y sin sol. Al principio sólo había escuchado algunos singles de la banda que se incluían en esos discos recopilatorios de su sello discográfico.

Para muchos "Frozen" es el mejor disco de su carrera musical pero a mi parecer con "Crimson" alcanzaron un nivel de popularidad muy amplio y eran escuchados tanto por aquellos a los que le gusta el Gótico como para los que les gusta el Death Metal o el Hard Rock. Después de un disco más la banda decidió poner fin a su carrera y en 2005 anunciaban la salida de su último disco de estudio titulado "The Funeral Album", de ahí sólo salieron un par de recopilatorios y un box set que incluía un par de discos en vivo y dos dvd´s llamado "Buried Alive". En 2009, el sello que los cobijo por muchos años, Century Media, anunciaba la salida de otro box set que incluía la discografía de la banda así como los demos, un disco de rarezas y el dvd con los discos en vivo. Este box set lleva por titulo "Coffin - The Complete Discography", limitado a 4,000 copias y tenía forma de un ataúd.

Volviendo a "Crimson", este disco tiene temas en plan más de balada pero sin perder fuerza, quizás debido a ese sonido rocker que le imprimieron a las guitarras. Desde que da inicio el disco te atrapa hasta que llega al final, tema tras tema lleno de melancolía y desamor que te pueden llegar a transportar a las gélidas tierras nórdicas. Si tuviera que comprar este disco con alguna otra banda podría hacerlo con los últimos trabajos de Katatonia pero por ese sentimiento depresivo que emana ya que Sentenced hizo música menos intrincada que los suecos pero la posición geográfica parece haberlos influenciado a hacer temas más íntimos que por momentos se siente fríos y te contagían haciendote entrar en un estado de completa desolación. Todos los temas son recomendables, ideal para una ruptura amorosa sin mariconadas pop o reggaetoneras.

Lo pueden descargar haciendo click
aquí.

No hay comentarios: