martes, 24 de mayo de 2011

Samel - Lux Mundi (2011)

Uy, que decir de esta banda. Formados casi a finales de los 80´s en Suiza rápidamente se dieron a conocer gracias a sus demos y tras la salida de su disco debut "Workship Him" con la Francesa Osmose Prods (que surgió el mismo año de la salida de este disco) empezaron a ganar rápidamente fans alrededor del mundo en el circuito underground. "Blood Ritual" su segundo disco, fue igualmente bien recibido, con un black metal crudo pero ya en su tercer disco "Ceremony Of Opposites" se dejó escuchar un black más experimental incorporando algunos sonidos industriales y electrónicos.


Así disco a disco fueron metiéndose más de lleno al sonido electrónico y dejando atrás el black metal. Desde mediados del 2000 a la fecha su estilo se ha mantenido dentro del llamado Avantgarde (aunque el termino no se acuñó del todo), lo que es una mezcla entre el metal y el industrial utilizando muchos sampleos, algo similar a lo que hace Rammstein o en su momento hizo Ministry.


Desde hacía años que dejé de escuchar a la banda, por ese nuevo rumbo que tomaron después del "Passage", pero desde "Above" parece que se le ha estado prestando atención nuevamente al grupo ya que se pueden escuchar nuevamente esos elementos del black metal y las partes electrónicas parecen haber dejado de tener tanto protagonismo en su música. Este "Lux Mundi" (Nuclear Blast/Season Of Mist) es su más reciente trabajo y el significado del titulo se puede traducir como "La Luz del Mundo", como veran el grupo se ha vuelto un poco complicado e intrincado y detrás de cada disco hay un concepto diferente aunque este trabajo engloba un poco lo que hicieron en los dos discos que les mencioné anteriormente. Espero se animen a darle una escuchada.


Lo pueden descargar haciendo click aquí.

No hay comentarios: