domingo, 9 de marzo de 2008

La Madriguera del Gusano Blanco y Lacrimosa - Elodia

Escrito por el genialísimo irlandés Bram Stoker, este es un libro plagado de íconos de la imaginería gótica. Pareciendo estar escrito bajo la influencia de las drogas, el libro entremezcla varias historias independientes y muy poco desarrolladas, para acabar en una novela de surrealismo gótico puro. Fué la última obra que escribiría Bram Stoker, pues falleció alrededor de un año después, en 1912, pocos días después del hundimiento del Titanic.

La historia muestra varios elementos de las creencias druidas, góticas y otras culturas europeas antiguas. La trama principal es sobre Lady Arabella, quien es en realidad un monstruoso gusano blanco, y que ha sobrevivido por siglos. Adam se da a la tarea de investigar el asunto y eliminar al monstruo, desarrollando una historia increíble, llena de íconos surrealistas, góticos y sexuales. Se vive la tragedia del amor, la desesperación del desamor, la aventura, aletrnando con elementos medievales. Es una novela genialmente bien escrita, muy al estilo de Stoker, te envuelve en la historia y te hace sentir cada elemento involucrado.

Cómpralo aquí
Links de películas basadas en la novela: Abandomoviez y Aullidos

Para acompañar el tema, el álbum Elodia de Lacrimosa. Un álbum conceptual y un tanto abstracto, operístico. Los temas de desamor abundan. Excelente trabajo del señor Tilo Wolf. Enjoy!

Lacrimosa - Elodia (1999)












Primer Acto

1. Am Ende der Stille
2. Alleine zu zweit
3. Halt mich
4. The Turning Point

Segundo Acto

5. Ich verlasse heut' Dein Herz
6. Dich zu töten fiel mir schwer

Tercer Acto

7. Sanctus
8. Am Ende stehen wir zwei

descargar!

No hay comentarios: