martes, 6 de mayo de 2008

Carlos Zafón - La Sombra del Viento, y Ñu - Requiem

Carlos Ruiz Zafón es un escritor español relativamente joven, con una carrera novelística que recién comienza. La Sombra del viento, publicada en 2001, consituye su primera novela para adultos. La trama de la obra se desarrolla a mediados del siglo XX, cuando Daniel Sempere es llevado por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados, una extraña y oscura construcción donde se almacenan millares de libros que a poca gente le interesan (no es genial?). En este lugar, el padre de Daniel le pide a éste que escoja un libro, y escoge uno titulado La Sombra del Viento, escrito por un tal Julián Carax. La idea y el pasado de Julián se van apoderando de la mente de Daniel, que se ve envuelto en una serie de travesías que lo llevaran de un lugar a otro en su ciudad natal, buscando amistades, recuerdos, historias, añoranzas, algo que lo lleve a Julián Carax.

Una ambientación gótica y oscura, un desarrollo de la historia pulcro y elaborado, una novela llevada más allá de lo pensable en nuestros días. Ha recibido grandes comentarios de la crítica internacional, ha sido traducido a varios idiomas y ha recibido numerosos premios internacionales. Ampliamente recomendado.

Cómpralo aquí
Descárgalo aquí

En otras palabras, les dejo una de las últimas producciones de la banda española Ñu, que nos ofrece un folk metal digno de prestarle atención. Con líricas un tanto oscuras (por lo menos en este álbum), esta banda a cargo de Carlos Molina nace de la influencia de Jethro Tull, aquélla legendaria banda de folk rock/ progressive rock ... inglesa, a cargo de Ian Anderson.
La influencia de esta banda de 1968 está presente en cada canción del disco. Enjoy!

Ñu - Requiem (2001)












Tracklist:

1. Mazmorra
2. Tenebros
3. Aramundi
4. Gracias
5. Sacrificio
6. Dagas
7. Hada
8. Entrega Romántica
9. Refugiados
10. La Boca del Infierno

Encuentra el link de descarga en comentarios
Find download link in comments

2 comentarios:

leif dijo...

Download link:

http://www.mediafire.com/?xmmymukmt5s

Enjoy!

Anónimo dijo...

ES MUY BUENA BANDA-GRACIAS DE ANTEMANO