domingo, 17 de enero de 2010

Under Moonlight Sadness - After The Cosmic Gates (1998)


Retomando actividades en el blog quiero hacerlo con un disco de esos que son ya de culto en la escena metalera mexicana, al menos para un servidor. Formados en 1994 esta banda de death metal con tintes doom y progresivos fue toda una revelación a mediados de los noventa cuando lanzaron este su primer cd con el sello Oz Records, con sólo un demo en su discografía fue suficiente para que el sello apostara por la banda.

Este disco en particular se me hizo algo fuera de lo común en esa época, en primera por la calidad musical de los integrantes, y en segunda por la cantidad de temas (17 trakcs) algo inusual en una producción de una banda mexicana y de metal en general. Ya anteriormente les había posteado su segunda producción llamada "
Genectisis" (2000) y ahora les traigo su disco debut titulado "After The Cosmic Gates", un disco con pasajes progresivos y elementos death melódicos heredados de la escuela sueca pero sin llegar a sonar del todo como esas bandas con algunos interludios que suenan un tanto experimentales y otros pasajes melancólicos, en fin, creo que es mejor que escuchen el disco y lo escuchen. Por cierto, aunque la banda se separó hace mucho tiempo atrás algunos de sus integrantes siguieron su camino en otras bandas como Cenotaph, Denial, Repvblika, Human Head y Foeticide, algunas de estas bandas lograron trascender y otras editaron discos muy buenos, en 2009 lanzaron en Ep con 5 temas grabados a mediados del 2000 y que nunca habían sido editados y 3 temas grabados en vivo.

Lo pueden descargar haciendo click
aquí.

No hay comentarios: