domingo, 6 de febrero de 2011

Death - Demos

Este post originalmente lo iba a realizar en el mes de Diciembre del año pasado, pero es obvio que no pude hacerlo. Nunca es tarde para poder rendirle un pequeño tributo a una de las bandas más seminales dentro del metal. Me refiero a Death, banda con la que es mayoritariamente conocido su fallecido lider Chuck Schuldiner y cuyos inicios se remontan a la decada de los 80´s. Antes de llamarse Death la banda se hacía llamar Mantas, sólo grabaron algunos demos y depués cambiarían su nombre por el que hoy todos conocemos.

Chuck se hizo acompañar de grandes músicos, y aunque la alineación de la banda no era estable, eso no hizo cambiar en ningún momento el rumbo musical ya que Chuck era el encargado de escribir la mayor parte de la música y las letras. En sus inicios como Mantas en la banda estuvieron Kam Lee y Rick Rozz quienes más tarde formarían la banda de Death Metal Massacre, su disco "From Beyond" hoy día es una pieza de culto. Chuck siempre estuvo rodeado de muy buenos músicos y entre la lista de personajes que formaron parte de la alineación de Death y que grabaron algunos de sus discos están: Steve Digiorgio, Terry Butler, Ralph Santolla, James Murphy, Paul Masdival, Gene Hoglan, Andy LaRoque y Richard Christy.

Fue después de grabar el disco de su proyecto Control Denied que a Chuck se le diagnosticó un tumor cerebral y en 1998 se lanzó el último disco de estudio de Death llamado "The Sound Of Perseverance". Más tarde, su actual sello Nuclear Blast decidió lanzar dos discos en vivo, uno grabado en la ciudad de Los Ángeles y el otro grabado en el Festival Dynamo para recaudar fondos para el tratamiento de Chuck. Finalmente el 13 de Diciembre de 2001, Chuck perdía la batalla contra el cáncer pero su música es su legado que aún el día de hoy muchos metaleros adoramos y seguimos reconociendo la calidad como músico de este genial compositor. Les dejo los links para que descarguen los demos de la banda y conozcan sus inicios:


Mantas - Death By Metal (1984)

Death - Reign Of Terror (1984)


Death - Infernal Death (1985)

Death - Infernal Live (1985)

Death - Agressive Thunder (1985)


Death - Mutilation (1985)