martes, 25 de marzo de 2008

Eddas, y Excalion - Primal Exhale

Las Eddas consituyen la principal, por no decir única fuente del conocimiento que ahora poseemos sobre la mitología nórdica. Son una recopilación de canciones y poemos de corte épico, que narran la creación del universo, las aventura heroicas de los personajes antiguos, y demás sucesos. Existen dos partes o dos eddas diferentes, la edda mayor o poética, y la edda menor o prosaica. Estas eddas reciben también los nombres de edda de Saemund y edda de Snorri, respectivamente, de acuerdo a la persona que las escribió.

Pues bueno, les dejo el link para que descarguen unos extractos de estas eddas, contienen canciones y refranes que como ya mencioné, narran las idas y venidas de los dioses, héroes, etc. Son cuatro extractos o componentes de las eddas, traducidos al español.



Descarga las eddas aquí


Pues bueno, pasando a otra cosa, les traigo un excelente power metal melódico desde Finlandia, la banda se llama Excalion y esto es lo que fué su primer producción se llama Primal Exhale, que vió la luz en 2005. Un disco excelente. Enjoy!

Excalion - Primal Exhale

















Tracklist:

1. Temptation Wasteland
2. A Moment in the Spotlight
3. Reality Bends
4. Dire Waters
5. Stage of Lies
6. Heart and Home
7. Megalomania
8. My Legacy
9. Obsession to Prosper
Encuentra el link de descarga en comentarios
Find download link in comments

2 comentarios:

leif dijo...

Download link:
http://www.mediafire.com/?1cj1nvdm2jz

Enjoy!

Ευγενία+Μάνος dijo...

Thanks for visiting our blog!!! We already added you in our friend's list! You have a nice blog too! keep it up!