viernes, 5 de febrero de 2010

Carl Sagan - El Mundo y sus Demonios



Les traigo otro aporte de un libro que desaforunademente no he podido leer, pero que les aseguro ha llamado intensamente mi atención. A petición de nuestro amigo Chu, les traigo este libro lanzado en 1997.

A través de una invitación abierta a la crítica y el escepticismo sin llegar a la agresión, Carl Sagan se opone a la creencia generalizada en cosas o situaciones que no pueden ser probadas mediante un proceso riguroso como lo es el método científico; es decir, se invita a dudar de cosas como la religión, dios mismo, brujas, percepción extrasensorial, milagros,y cualqueir cosa que no sea considerada ciencia sino, por el contrario, una pseudociencia o superstición, a la vez que sugiere la ciencia como un camino a seguir y una luz que ha de llevarnos por la oscuridad.

Una postura que merece leerse con una mente abierta, una lectura interesante para quienes están abiertos a nuevas formas de pensar y no temen a la censura, un libro recomendado para aquellos que creen estar convencidos de todo, y para aquellos que creen que muchos de los convencidos están en un error. Yo personalmente, lo leeré pronto y no puedo más que hacerles la misma sugerencia.

Les dejo el pequeño archivo en PDF, lo descargan, lo leen y me dicen qué les parece, yo mientras mando un saludo a Chu, y en cuanto termine el que estoy leyendo ahora, empiezo con éste.


Descarga/Download

No hay comentarios: