domingo, 28 de febrero de 2010

Ek - Ek (2005)


Originarios de Guadalajara, Jalisco esta banda a pesar de tener una corta carrera dejó un disco más un par de demos como testamento de la buena calidad de músicos que son. El nombre en maya significa negro, o al menos así lo describieron ellos en alguna entrevista que les realicé hace años, checando una biografía ahora lo traducen como Estrella, en fin. Este disco salió en 2005 y a pesar de su poca difusión tuvo muy buena aceptación, incluso salieron en una revista que en estos momentos no recuerdo de donde era exactamente pero era europea.

Son once temas los que comprende esta grabación de death metal melódico con marcada influencia de la escuela sueca, con liricas en español y de temática preshipánica. El primer tema "Baktun 13" es un buen inicio, tema rápido con cambios de ritmo y se dejan escuchar algunos isntrumentos de viento autóctonos como caracoles y palos de lluvia, al menos son los que identifico pero utilizan otros. Este disco es uno de mis favoritos dentro de mi colección de bandas nacionales y es una lástima que la banda no continue, porque los temas que hay en esta grabación son muy buenos como "Hijos del Sol", "Chac Mool" o "Tezcatlipoca", su death metal es altamente melódico y a pesar de cantar en español les ha quedado bien adaptado el idioma a su música, algo que para mi les hace ganar muchos puntos por el esfuerzo.

Espero que disfruten de este disco tanto como yo lo hago cada vez que lo escucho y que se lo recomienden a sus amigos porque realmente vale la pena darle su escuchada, no olviden comentar que tal les pareció el material.

Lo pueden descargar haciendo click
aquí
.

No hay comentarios: