lunes, 29 de marzo de 2010

Fear Factory - Mechanize (2010)


Mechanize es el octavo trabajo de estudio de la Factoria del Miedo y el primero en el que aparece Dino Cazares desde su salida en 2002 tras una pelea con algunos miembros de la banda, especificamente con Burton C. Bell, lucha que llego a los medios de comunicación y que termino el año pasado cuando Burton y Cazares se re-encontraron en una actuación de Ministry e hicieron las pases. Para muchos este disco es un gran paso en la carrera de la banda, con un sonido mucho más maduro y compacto y que cuenta con los mejores riffs que jamás se hayan escuchado en un disco de Fear Factory, dichas declaraciones no se alejan mucho de la realidad pero lo cierto es que la banda no suena a lo que solía hacer hacia finales de los 90´s y principios del 2000.

En lo personal, después de discos tan mediocres como "Digimortal" o "Concrete" la banda se revitalizó con la inclusión de Byron Stroud y grabaron dos discos muy buenos pero poco valorados como lo son "Archetype" (2004) y "Transgression" (2005), dos discos con un sonido duro y poco repititivos y un Burton C. Bell cantando como nunca que hicieron olvidar por completo a su ex guitarrista Dino Cazares quien más que nada por ego, formó la agrupación Asesino (una vil copia de Brujeria banda de la cual también le echaron) y posteriormente Divine Heresy en la cual coqueteo descaradamente con el metal core. Desafortunadamente para el resto de integrantes como Christian Olde Wobers y Raymond Herrera (uno de los co-creadores de la banda) el fin de la enemistad entre Burton y Cazares traeria consigo una disputa legal por el nombre de la banda y el final de la banda como se le conocía desde ya hace algunos años, una alineación sólida hasta ese momento y con buenas ideas para crear música de alto calibre.

Así en medio de la batalla legal por el nombre de Fear Factory, se ha lanzado al mercado en meses pasados este nuevo capitulo en la carrera de la banda. El disco ciertamente no suena tan mal, Burton se sigue escuchando genial en las voces y la adición de Gene Hoglan a la banda han hecho que todos volteen hacia este disco, de nueva cuenta tenemos a Dino Cazares haciendo cargo de los riffs en este disco pero no hay duda alguna que la experiencia de Byron Stroud (quien ha pasado por bandas como Strapping Young Lad o los proyectos de Devin Townsend) ha sido de gran ayuda para que Fear Factory nos entregue el día de hoy un buen disco. Al final ustedes decidirán si esta nueva placa esta o no a la altura de sus anteriores producciones.

Los pueden descargar haciendo click aquí.

No hay comentarios: