viernes, 29 de octubre de 2010

Avenged Sevenfold - Nightmare (2010)

"Vengado Siete Veces" editó a mediados de año este disco, el primero sin su baterista (que falleció antes de completar el disco) y el primero en colaboración con el ahora ex-Dream Theater Mike Portnoy. Originarios de California, Avenged Sevenfold es una de las bandas de la nueva ola del metal americano, género que a muchos no les grada pero que ha generado una base de fans muy amplia. Mezclando partes heavy con toques thrash, pasando por el hardcore y el death el grupo nos presenta un disco con tintes progresivos y con mucha melodía.

Las bandas de este género abundan, y no soy muy fan de ellas pero este disco me ha gustado en partes, quizás se deba a la participación de Portnoy o quizás también el hecho de que no he escuchado sus discos anteriores así que sólo puedo especular al decir que quizás hayan cambiado un poco en su estilo y entregan un álbum más completo y diverso pero eso sí con voces limpias. Creo que en el blog he estado metiendo muchas de las bandas y géneros que a mi me gustan así que para darle diversidad les voy a postear este disco y en lo sucesivo espero traerles más discos de bandas de este tipo que estoy seguro que más de uno por aquí les late el género.

En general "Nightmare" no es un disco malo, se puede disfrutar sin caer en el tedio por que como dije antes es vérsatil y no suena tan repetitivo como otros. Aunque lo de las voces limpias aún no me termina de convencer, por cierto, a pesar de que el nombre del grupo esta tomado de la Biblia, Avenged Sevenfold no es una banda cristina de death core (como As I Lay Dying). Espero lo disfruten y expandan sus horizontes musicales pero sobre todo que opinen al respecto.

Lo descargan haciendo click
aquí.

No hay comentarios: