jueves, 14 de octubre de 2010

Zombies Of Mass Destruction (2009)

Para todos aquellos amantes del género zombi y de las películas de serie B les traigo hoy una película que mezcla la comedia con el género zombi. Zombies Of Mass Destruction es una película de bajo presupuesto pero pese a ello el director entrega un producto bueno y ameno. Muchos han sido los intentos por mezclar estos dos géneros y muchos han fracasado en el intento. Hasta el momento la película que se lleva las palmas por mucho es Shaun Of The Dead y recientemente Zombieland y es que lograr que ambos géneros funcionen es muy difícil de conseguir sin caer en lo rídiculo. El argumento de esta cinta va más o menos así:

Port Gamble es una pequeña población isleña donde viven Frida, una joven norteamerica de origen iraní y su padre, un hombre fuertemente arraigado a sus creencias dueño de un popular restaurante en el lugar, donde no pasa mucho. Al pueblo regresa Tom Hunt acompañado de su novio Lance, quien después de triunfar en Wall Street, se dispone a confesarle a su madre su condición sexual. Las vidas de estos personajes se cruzarán cuando un virus supuestamente liberado por terroristas islámicos convertirá a las gentes del lugar en zombies sedientos de carne humana.

Esta cinta, aunque no esta plagada de ese humor que te hace doblarte a carcajadas por lo menos te hace pasar un buen rato y se las recomiendo para ver un domingo por la tarde y se encuentren aburridos. Aunque sus chistes no sean del todo graciosos hay momentos que funcionan como cuando una familia se encuentra atrapada en un sótano y son atacados por zombis. O cuando Frida se encuentra a una niña en la calle sola y asustada y ella le dice que no dejara que le pase nada. Realmente la novedad de la película y lo que la diferencia del resto, es su contenido crítico social y político ya que en primera, vemos que la "infección" la atañen a un supuesto ataque terrorista por islamitas así que tenemos a Frida que es atacada por sus vecinos creyendo que ella tuvo algo que ver. Es una crítica a la sociedad americana y sus prejuicios ya que retrata la homofobía, la política, el racismo, el patriotismo y hasta la religión (atención a esa secuencia en la iglesia, donde después de enterarse de la condición homosexual de dos de los protagonistas el sacerdote y sus fieles los tratan como infectados) de una manera inteligente.

Sin hacer gala de un gran despliegue técnico los zombis lucen bien y sobre todo muy clásicos, por así decirlo, ya que se mueven lentos y torpes pero cuidado con caer en sus manos por que se comeran cada miembro de tu cuerpo. En fin que Zombies Of Mass Destruction es una película que destaca más por su temática que por el conjunto en sí, por que como dije a pesar de no ser una gran comedia, las parodias están al orden del día pero al final se olvida del todo por que no logra atraparte del todo. Si no tienen más que hacer y quieren pasar un rato ameno les dejo el link para que descarguen la película
aquí y para los subtitulos aquí.

No hay comentarios: