domingo, 28 de febrero de 2010

Transmetal - El Infierno de Dante (1993)


Imposible que siendo de México uno no conozca a esta banda, ya con muchos años a cuestas esta banda se ha mantenido casi intacta desde su formación allá por finales de los 80´s. La banda esta formada por los hermanos Partida Javier, Juan y Lorenzo, los únicos cambios que han tenido han sido en los vocalistas pasando por el Alejandro "Pechugas" Gonzáles, Mauricio Torres y Alberto "Thrash" Pimentel siendo este último el que más tiempo ha permanecido en la banda.

Este disco fue el que realmente impulsó la carrera de Transmetal, se editó en dos versiones una en inglés y la otra en español. Cuenta además con un invitado de lujo, Glen Benton de Deicide quien hizo coros en un par de temas, en "El Infierno de Dante" e "Himno Para Él". También se grabó un vídeo para el tema homónimo y que entró en la programación del recién estrenado canal MTV Latino, en el programa Headbanguers Ball donde también aparecieron en una entrevista en el estudio. Desde entonces la banda ha mantenido su carrera girando por la República Mexicana y en ocasiones por Latinoamérica y en donde se presenten siempre hay un lleno total.

Este disco lo escuche cuando estaba en la secundaria y siempre me trae recuerdos, a mi ciudad ya han venido en dos ocasiones y la gente siempre los recibe bien. Parece que aún hay Transmetal para rato.

Pueden descargar el disco haciendo click
aquí.

1 comentario:

KeeperOfTheSevenKeys dijo...

Qué onda?
Muy bueno tu blog y tu reseña del Infierno de Dante de Transmetal.
Te invito a que pases por el mio:

www.metal4us.blogspot.com