viernes, 29 de octubre de 2010

The Walking Dead: Primer Capitulo (2010)

Esta serie se estrena el día 31 de Octubre en Estados Unidos y un día después lo hará en el resto del mundo de manera simultánea. Para quienes no estén enterados The Walking Dead es una adaptación de un comic con temática zombi y es la primer serie en televisión de este tipo. Ya he visto el episodio piloto que se va a estrenar dentro de horas y debo decir que me gusto bastante.

La serie pinta bien, los efectos especiales y de maquillaje estan muy bien logrados y no se podía esperar menos, al ver los créditos al final de este capitulo veo que los efectos corren a cargo de unos de los maestros del gore y splatter (junto a Tom Savini) Greg Nicotero que ha trabajado en muchas películas de terror, fantasía y series de televisión, cuenta con más de 20 años de experiencia en el medio. Algunas de las películas en las que ha trabajado son Las Crónicas de Narnia, La Tierra de los Muertos, Sobrenatural (The Mist), Diario de los Muertos, Transformers, Spider Man, Hostal, Kill Bill, Bubba Ho-Tep, La Facultad, Del Crepúsculo al Amanecer, Pulp Fiction, Danza Con Lobos, Depredador, The Evil Dead, entre muchas pero muchas otras películas más, además ha actuado en algunas de ellas haciendo cameos o personajes menores.

Como no podía esperar ya al estreno estos últimos días me la he estado pasando leyendo notas acerca de la serie, y para aquellos interesados les traigo el primer capitulo para que lo puedan ver antes de su estreno incluso en Estado Unidos. La calidad del vídeo es buena pero lamentablemente los subtitulos no lo son, pero espero les agrade la idea de ver la serie y decidir si seguirla o no. Los zombis pintan bien, y aunque no son de la escuela Romeriana (no se mueven lentos ni muy torpes) el resultado general es bueno, podemos ver también que parecen conservar cierto comportamiento humano y moverse como una persona normal lo haría (bueno, no del todo) pero de que hay sangre la hay, lo que hace esta serie interesante. No se ha guardado nada y desde este primer capitulo ya podemos ver como mueren algunos zombis y también como ellos mismo devoran a los vivos. Si son amantes del género esta serie les va a encantar, las expectativas son altas y no creo que vayan a defraudar. Sin más los dejo con los links de descarga:


Para descargar el capitulo click aquí.
Y para los subtitulos click aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anoche fue el estreno mundial...no pude verlo porque donde estoy trabajando no tengo cable y amaneci buscando la serie en la red, amén de que alguien la suba...y por eso gracias, claro que esta buena ya pude ver todos los adelantos en fox y esta muy buena. soy fans del genero y hasta pesadillas tengo pero igual me gusta.